Luego de conocerse el informe de la investigación especial que realizó la Contraloría General de la República sobre el uso de aeronaves y vehículos fiscales, por parte del general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, algunos en compañía de familiares y cuyo gasto implicó de alrededor de 20 millones de pesos, el diputado y miembro de la comisión de Defensa Nacional de la Cámara Baja, Jorge Tarud sostuvo que “me parece verdaderamente un escándalo”.
“Si son viajes privados que él realizó con su familia, yo creo que lo que tendría que hacer el ex General es devolver los dineros al fisco”, declaró el parlamentario. Y agregó que lo sucedido resulta “inaceptable”, razón por la cual, indicó, espera que la justicia haga su labor. “Hay un informe de Contraloría que es bastante concreto al respecto y ninguna autoridad puede, en uso de sus facultades, utilizar aviones del Estado para viajes familiares”, dijo.
Consultado, respecto de la utilización que hace la presidenta de la República de aviones, helicópteros y vehículos para sus traslados en ocasiones privadas, el diputado Tarud explicó que éstos se realizan por medidas de seguridad de la Mandataria, de acuerdo a la investidura de su cargo, lo que resulta completamente diferente a lo sucedido con Fuente-Alba.