fbpx

Diputado Harboe presenta proyecto que crea registro de inhabilidad de agresores infantiles

El diputado PPD Felipe Harboe presentó ante la Comisión de Educación de la Cámara un proyecto de ley que busca sancionar el maltrato infantil a través de la creación de un registro de inhabilidad de las personas que agredan a los niños en jardines infantiles.

El parlamentario anunció esta iniciativa en compañía de los padres de Borja López, el menor que falleció luego de que una parvularia lo olvidara al interior de un auto, y los padres de Sebastian Navarrete, el pequeño que murió asfixiado por una cinta adhesiva que decía “llorón”, que le pusieron en su boca las funcionarias de una sala cuna.

Al respecto Harboe señaló que “estamos iniciando la tramitación ante la Comisión de Educación, del proyecto que busca aumentar las sanciones para las personas que agredan a los niños en jardines infantiles y además crear un registro de inhabilidad para que esas personas nunca más trabajen al cuidado de los niños”.

“El objetivo de este proyecto es darle tranquilidad a las mamás, a los papás, a los apoderados que llevamos a nuestros niños a los jardines infantiles o salas cuna. Y tener la tranquilidad de que esos niños van a estar cuidados con cariño, con preocupación y que esos niños no van a sufrir ni negligencias ni agresiones”, agregó el parlamentario.

Por su parte, el padre del pequeño Borja, Pablo López, expresó que “este es un proyecto tremendamente importante para la protección de los niños y da seguridad a todos nuestros hijos, dar tranquilidad también a las familias”.

“Nosotros con este proyecto buscamos que no mueran más guaguas en salas cunas ni jardines infantiles. Buscamos que las personas que están al cuidado de nuestros hijos sepan que la hacerle daño van a tener consecuencias”, añadió el padre de Sebastian, Oscar Navarrete.

Fuente: La Tercera

X