Diputado Gonzalez: es un error centrar crisis del PPD en su supuesta “izquierdización”

Es lamentable que la discusión pública se esté dando sobre si el PPD es de “izquierda”, “centro-izquierda”, “progresista” u otros paradigmas conceptuales.

Es indispensable ir a los contenidos reales porque el problema es que el PPD perdió definiciones y perfiles esenciales. La percepción ciudadana es que se transformó en un partido caracterizado por la ambigüedad, la falta de rumbos y la pérdida de relevancia.

Lo que debemos recuperar es la claridad y la definición de perfiles nítidos porque nos quedamos fuera de los grandes temas que se hicieron presentes desde el gran movimiento de “los pingüinos”, estudiantes por la gratuidad y la educación como un derecho. La Concertación y el PPD se sumaron tardíamente a esas demandas incorporándose solamente cuando se elaboró el programa de gobierno y se inició la campaña de la Presidenta Bachelet. Asimismo, el fin a las AFPs,  la defensa decidida de nuestro recursos naturales, la descentralización y  otras necesarias transformaciones de la profunda desigualdad  territorial y estructural de nuestra sociedad, que en la base de la militancia están fuertemente enraizadas, han tenido una muy débil  y oscilante expresión en las definiciones públicas y en el accionar de nuestras directivas.

Esa misma ambigüedad, indefinición y diversidad de posiciones se ha dado frente a la concentración de la riqueza y a la necesidad de cambios estructurales del modelo socioeconómico, respecto de lo cual hemos aportado poco con propuestas concretas para transformaciones de fondo.

Rodrigo González Torres
Diputado PPD

/ In Voces desde el Congreso / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Diputado Gonzalez: es un error centrar crisis del PPD en su supuesta “izquierdización”
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.