Diputado Araya asume como el nuevo jefe de bancada PPD-Independientes

Este lunes, el diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya, fue designado como el nuevo jefe de la bancada PPD-Independientes, sucediendo a la diputada Marta González. Araya, abogado de profesión, asume este rol con el compromiso de representar y coordinar las actividades de los nueve representantes de nuestro partido ante la Cámara Baja.

Jaime Araya, quien previamente se desempeñó como concejal de Antofagasta entre 2008 y 2016, ha asumido la posición de Jefe de la Bancada PPD-Independientes, tras la renuncia de Marta González. Araya, actualmente en su primer período como diputado por el Distrito 3, que incluye diversas comunas como Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Taltal, Calama, Tocopilla, María Elena y Ollagüe, expresó su agradecimiento a sus colegas por la oportunidad de liderar la bancada.

En sus declaraciones, Araya enfatizó la importancia de trabajar en unidad para representar las voces de quienes conforman la bancada, así como también las demandas ciudadanas. “Agradezco a mis colegas la oportunidad de coordinar y representar a nuestra bancada. Tenemos que trabajar en unidad para lograr expresar nuestra voz y de quienes representamos”, afirmó. Señaló la urgencia de abordar temas como seguridad, vivienda, salud y educación, comprometiéndose a impulsar una agenda legislativa que responda a estas necesidades. “Es urgente trabajar en una agenda de seguridad que traiga tranquilidad a las familias; y buscar mejoras importantes en vivienda, salud y educación. Nuestro compromiso es trabajar intensamente para avanzar en estas materias, y en las urgencias que surjan durante los próximos meses”, añadió.

En cuanto a su labor parlamentaria, Araya ha sido reconocido como un promotor de la Comisión Investigadora de la Macrozona Norte, dedicada al análisis de nuevas formas de criminalidad en dicha área del país. Además, participa activamente en la Comisión de Seguridad Ciudadana y en la Comisión de Medio Ambiente, donde ha presentado diversas iniciativas relacionadas con la seguridad pública y el cuidado del medio ambiente.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.