fbpx

Diputado Alvarado critica cobro de impuestos a exámenes de salud

El diputado PPD, miembro de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Alvarado manifestó su preocupación y rechazo a la medida determinada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), que comenzará a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a laboratorios que practican servicios de imagenología (radiografías, resonancias nucleares o scanners), lo que provocaría un alza del 19% en los precios de estos exámenes.

“Hoy estos exámenes son fundamentales para un sinnúmero de acciones, ya que casi no hay ningún procedimiento crítico que no requiera la toma de radiografías, scanners o resonancias. Son muy habituales para los pacientes”, comentó Alvarado, quien recordó que, según informaciones de prensa, el año pasado se realizaron 1.778.714 exámenes de este tipo.

Por ello es que el parlamentario valoró la decisión de la Comisión de Salud de la Cámara, que resolvió citar a dicha instancia al director del SII, Fernando Barraza, para aclarar y discutir la posible eliminación de la medida. En tanto, Alvarado también destacó la solicitud que la Comisión elevará al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que tome cartas en el asunto.

“No es posible que una medida que afecta marginalmente la recaudación de impuestos, afecte a tantos usuarios de la Salud en Chile. Creo que el cobro del IVA y la posible alza de estos exámenes no es algo que debiéramos discutir, en vista de las muchas carencias que padecen a diario los pacientes”, concluyó el parlamentario.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Diputado Alvarado critica cobro de impuestos a exámenes de salud
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.