Diputadas PPD y Aborto Terapéutico: Sería una crueldad no otorgarle este derecho a las mujeres

Como “un momento histórico para miles de mujeres, de ciudadanos y ciudadanas que durante muchos años han venido luchando por la interrupción del embarazo” calificó la diputada PPD, Adriana Muñoz, la discusión en el Senado del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto terapéutico. La parlamentaria recordó que “éste es un debate que venimos dando desde hace muchos años, cuando presenté el primer proyecto en el ’91. Posteriormente con la diputada Saa y otras parlamentarias, incluida la ex diputada Carmen Ibáñez, repusimos este proyecto el 2002 y nunca logramos siquiera que la Comisión de Salud lo pusiera en tabla. Esperamos que se apruebe porque con esto vamos a contribuir a resolver un drama humano de miles de mujeres”.

Por su parte, la diputada Saa señaló que “no es real el argumento que plantea el senador Patricio Walker de que el avance médico hoy día hace innecesaria esta legislación. Hay muchas enfermedades donde el tratamiento hace necesario una elección entre la salud de la madre y el nacimiento del hijo”.“El aborto por razones de salud siempre existió en nuestro país y fue la Dictadura que en su penúltimo año lo derogó. Creemos que es muy importante aprobarlo para que sea la mujer quien decida en conciencia de continuar un embarazo cuando el feto es inviable, de decidir cuándo es producto de una violación y cuando está en peligro su vida”, aseguró.

En tanto, la diputada Ximena Vidal señaló que “pareciera que existen legisladores determinados a entorpecer el proyecto”. “Creo que algunos senadores están siendo poco claros respecto de su postura y eso no corresponde”, aseveró la parlamentaria.

De igual manera, la diputada Vidal remarcó que “no debemos olvidar la libertad que, en Chile, se dice tienen las mujeres”. “Y en este proyecto estamos hablando de eso, la libertad de optar de una mujer, independientemente de qué opine el Estado”, aclaró.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Diputadas PPD y Aborto Terapéutico: Sería una crueldad no otorgarle este derecho a las mujeres
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.