Diputada Saa anuncia indicación para lograr equidad de género en el parlamento

Aprovechando la discusión por las reformas al sistema binominal, la diputada anunció la incorporación de una indicación que permita tener un parlamento equitativo en cuanto a representación de género, para ir a tono con los cambios que se han producido en el resto del continente.

“Esta es la oportunidad, que con el cambio del binominal podamos establecer lo que está en toda América Latina, que es un incentivo a la participación de mujeres en el parlamento, el parlamento chileno es una vergüenza ante el mundo por el número de mujeres que tiene, todos los otros parlamentos latinoamericanos tienen mucho más mujeres, somos el 52% de la población, somos la mayoría tratada como minoría más grande del país”, recalcó la diputada.

Saa señaló que “nos interesa mucho, y el PPD así lo va a hacer, va a presentar una indicación para que en el binominal haya lo que se llama un porcentaje de cuota afirmativa de participación de mujeres, si no obligamos a los partidos a presentar candidatas, los partidos no lo van a hacer, porque todavía hay un dejo de machismo bastante acentuado, en eso todos se ponen como don ‘Carlos Larraínes’, incluso los más progresistas”.

La parlamentaria concluyó que “vamos a pelear porque en las listas proporcionales vaya un porcentaje de mujeres como en Argentina, en Perú, en Brasil. Como en todos los países civilizados donde las mujeres tienen el lugar donde le corresponde”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Diputada Saa anuncia indicación para lograr equidad de género en el parlamento
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.