Declaración Secretaría Nacional de la Mujer PPD

El proyecto de ley fue presentado hace ya varios meses y ha estado en discusión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que ha escuchado a muchas organizaciones sociales de la más distinta índole, como también a médicos, matronas, Universidades, etcétera; de manera que, no nos cabe duda, que los diputados y diputadas ya tienen una convicción formada. Además, que este tema ha estado presente por años en nuestra sociedad.

Es por estas razones que ya estaba fijada la fecha, postergar la votación nos parece un acto IRRACIONAL.

La explicación que ha dado el Gobierno es que recibió una petición de la Democracia Cristiana y en este sentido, en que la política está cuestionada y la ciudadanía desconfía de las instituciones democráticas, nos parece grave detener la tramitación de un proyecto de ley que cuenta con casi 70% de apoyo, cuando perfectamente la DC podría haber presentado sus indicaciones en el proceso de discusión en particular de dicho proyecto.

No nos parece que un partido que pertenece a nuestra coalición, que suscribió un programa de Gobierno, donde este punto estaba absolutamente claro y preciso haya procedido de esta manera poniendo en peligro la fe y confianza de la ciudadanía. Sabemos que en la DC no hay un acuerdo y en esta decisión se ha impuesto el sector más conservador de este partido.

Nos preocupa que un partido que es heredero de la gestión gubernamental de Eduardo Frei Montalva traicione su legado; porque él dio respuesta a las mujeres chilenas cuando estás enfrentaban una gran mortalidad por los abortos clandestinos al implantar programas de anticoncepción y no hizo reparo alguno a la ley vigente en ese tiempo, del aborto terapéutico.

Hoy la DC se ha presentado ante el país como un partido que desconoce su propia trayectoria y que no escucha a las chilenas, y a sus propias mujeres.

Esperamos que la votación se realice el 4 de agosto tal como fue acordado entre el Gobierno y los Parlamentarios, y que la Nueva Mayoría cumpla su palabra empeñada con la ciudadanía.

Firman representantes de la secretaria.  

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.