fbpx

Declaración Pública sobre inaceptables dichos de concejal electo en Til Til

En relación con los inaceptables comentarios del concejal electo de Til Til, Camilo Para Soto, declaramos lo siguiente:

– Rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa, en torno a fomentar el femicidio en la comuna. Tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido.

– Pese a ser electo por nuestra lista, Camilo Para Soto NO ES MILITANTE y su inscripción fue en calidad de independiente, como consta en los registros del SERVEL.

– Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Til Til, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato.

– Su condición de independiente evita que Camilo Para Soto sea sancionado por el partido, lo que no obsta que tomemos las siguientes medidas:

• Estudiar acciones legales en su contra, por fomentar la violencia contra la mujer en la peor de sus manifestaciones, como es el femicidio.
• Bloquear su ingreso a la Bancada Nacional de Concejales y Concejalas PPD, que también integran independientes electos por el pacto.
• Oficiar al SERVEL para que se borre de los registros la vinculación de Camilo Para Soto con el PPD.

– Conminamos a Camilo Para Soto no sólo a pedir disculpas públicas por sus dichos, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Til Til.

– Finalmente, reiterar el rechazo y molestia de la militancia y dirigencia del partido por este hecho, que enloda no sólo a nuestra colectividad, sino que sobre todo la labor de más de 200 concejales y concejalas electas por nuestra lista en las últimas municipales.

Mesa Directiva Nacional PPD
Secretaría Nacional de la Mujer PPD
Bancada de Concejales y Concejalas PPD
Tribunal Supremo PPD

Santiago, 04 de junio de 2021

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.