Declaración Pública Secretaría Nacional de la Mujer PPD

La Secretaría Nacional de la Mujer del PPD considera un deber señalar lo siguiente:

  • Mañana un grupo de mujeres de diversos partidos exigiremos a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, un pronunciamiento y condena clara ante los brutales atropellos a los derechos humanos de cientos de mujeres a lo largo del país, en estos más de 18 días de crisis social y protesta nacional.

 

  • Abusos sexuales brutales, desnudamientos bajo amenaza, agresiones verbales y físicas son solo algunas de las denuncias que se han recibido de compañeras que han denunciado estas acciones por parte de agentes del Estado en todo Chile, sin que el Gobierno sea capaz de salir en defensa de estas víctimas.

 

  • Con la misma firmeza que rechazamos estas acciones, también solidarizamos con las dos carabineras que hoy fueron atacadas con bombas molotov.

 

  • No seremos como el Gobierno, que hace vista gorda a hechos de violencia contra las mujeres, por lo que apoyamos a estas dos funcionarias, que no merecen bajo ningún punto de vista ser agredidas de esa manera, pese a las denuncias que pesan sobre sus compañeros de labores por abusos sexuales y violencia de género.

 

  • Finalmente, confiamos en que toda esta situación de crisis social sea el tránsito obligado hacia un nuevo Estado, más solidario, igualitario y con plenas garantías para todos y todas las ciudadanas, que incluya no solo el respeto a derechos fundamentales, sino que sea la antesala para tener de una vez por todas una Nueva Constitución para Chile.

 

Secretaría Nacional de la Mujer

Partido por la Democracia

Santiago, 04 de noviembre de 2019

 

X