Ante la resolución del Juzgado de Policía local de Casablanca, que dictaminó la suspensión indefinida de la licencia de conducir del Diputado Felipe Letelier Norambuena, la mesa directiva del Partido Por la Democracia declara lo siguiente:
- El PPD como institución política es respetuosa del estado de derecho imperante en el país; todo ciudadano, independiente de su labor, cargo o investidura, debe observar y respetar las leyes y reglamentos imperantes en Chile.
- No avalamos ninguna situación o conducta que infrinja el ordenamiento jurídico imperante.
- El PPD, de acuerdo a sus estatutos, tiene mecanismos internos para evaluar la conducta de sus militantes, con el objeto de determinar las eventuales trasgresiones a los principios, valores, daño a la imagen pública y estatutos de nuestra colectividad.
- Sin perjuicio de lo anterior, la aludida resolución del Juzgado de Policía Local, incorpora dentro de sus considerandos situaciones ya prescritas y hechos constitutivos de delito que no están debidamente acreditados.
- El PPD es y será el principal promotor para que la conducta de sus militantes y -especialmente la de sus autoridades- sea coherente con la dignidad de los cargos que ostentan, valores que deben estar presentes de modo permanente en su actuar.
- La sociedad hoy nos exige mayores imperativos éticos para afrontar la falta de credibilidad de los ciudadanos en sus autoridades.
Santiago, enero de 2017