fbpx

Declaración Pública: PPD rechaza propuesta UDI para vender Codelco y TVN

La Mesa Nacional del Partido por la Democracia, rechaza la propuesta de la UDI de privatizar Codelco y TVN, y al respecto señala lo siguiente:

– El cobre es la principal fuente de ingresos que tiene el país, y Codelco la empresa estatal más importante del país, así como la firma cuprífera más grande del mundo. Enajenar este patrimonio de todos los chilenos y chilenas no sólo es perjudicial para los intereses nacionales, sino que va en contra de un consenso que se ha mantenido por largas décadas en nuestro país

– Por otra parte, la pretendida venta de TVN viene a confirmar la intención que denunciamos en una declaración de Convergencia Progresista el pasado el 22 de junio. Este intento de deshacerse del único medio de comunicación público es un atentado al pluralismo y la libertad de prensa, y tiene nuestro más absoluto rechazo.

– La UDI, a través de su Bancada de Diputados, ha dejado en evidencia su ideologismo y lejanía con las demandas ciudadanas expresadas en las movilizaciones del 18 de octubre. No se entiende que, en medio de la mayor crisis sanitaria, económica y social en décadas, y ad portas de iniciarse uno de los procesos constitucionales más importantes de nuestra historia, se pretenda impulsar proyectos de esta naturaleza, fuera de toda sintonía ciudadana y sin ningún fundamento que no sea el estrictamente ideológico.

– Emplazamos al Gobierno, y específicamente a los dos ministros de ese partido que asumieron cargos clave en La Moneda, a clarificar al país si comparten esta propuesta parlamentaria de la bancada UDI.

Mesa Directiva Nacional
Partido Por la Democracia

Santiago, 29 de julio de 2020

X