fbpx

Declaración Pública: PPD rechaza impugnación del Gobierno al tercer retiro en el TC

Frente a la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional (TC), para evitar que se apruebe el tercer retiro del 10% de las AFP, el Partido Por la Democracia (PPD) señala lo siguiente:

– Rechazamos la decisión gubernamental de acudir al TC, pues se pone en entredicho la voluntad popular expresada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y Diputadas, incluso con votos oficialistas.

– Esta decisión deja en la total indefensión a miles de familias que hoy requieren con urgencia recursos para subsistir, ante la inoperancia de la autoridad para acudir oportunamente con ayuda económica y social.

– Por todo lo anterior, el PPD defenderá con firmeza ante el TC, con todas las herramientas jurídicas existentes, la constitucionalidad del proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP.

– El Presidente de la República debe hacerse responsable de sus acciones de ir en contra de la voluntad popular y la abrumadora mayoría en el Congreso Nacional, que ponen en riesgo la democracia interna y la estabilidad social.

Mesa Directiva Nacional
Partido Por la Democracia

Santiago, 20 de abril de 2021

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.