Declaración Pública: PPD rechaza dichos de Jair Bolsonaro contra la Presidenta Bachelet

El Partido Por la Democracia, en relación a las destempladas declaraciones del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declara lo siguiente:

1.- El PPD considera inaceptables las declaraciones emitidas, denostando el rol de la ex Presidenta de Chile y Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Así también a las referencias a su padre, quién fuera brutalmente torturado y asesinado por la dictadura de Pinochet.

2.- Las opiniones del señor Bolsonaro dejan una vez más de de manifiesto que no está a la altura de los desafíos que hoy tienen los Jefes de Estado, que es velar por una democracia inclusiva, el respeto y protección de los derechos humanos y una convivencia pacífica y solidaria entre pueblos hermanos. Trabajar por defender la dignidad de toda persona es un valor inclaudicable.

3.- Estas declaraciones de Bolsonaro no solo son indignas de un Jefe de Estado y demuestran su desconocimiento de lo que significa el Estado de Derecho, sino además son inconducentes en el contexto del esfuerzo nacional e internacional por proteger y salvar la Amazonia de la depredación, protegiendo su importante papel en la preservación del medio ambiente y la vida humana frente a los devastadores efectos del cambio climático.

4.- El PPD lamenta las débiles respuestas a Bolsonaro por las altas autoridades del Gobierno de Chile y no se asocia a ellas. Es un deber del Estado cuidar a sus ciudadanos e instituciones y promover el acercamiento entre nuestros pueblos.

5.- Como partido progresista y libertario, estaremos atentos ante el avance de políticas nacionalistas y demagógicas, denunciando y rechazando declaraciones y acciones en esta línea.

Santiago, 04 de septiembre de 2019

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.