Declaración Pública: PPD pide renuncia de Subsecretario de Redes

El Partido Por la Democracia, por acuerdo de su Comisión Política reunida anoche, ha resuelto emitir la siguiente declaración con relación a la designación del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo Fuenzalida:

– Desde 1982 al 2002 estuvo oculto el protocolo de autopsia y muestras de tejido del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, siendo director del Hospital Clínico de la Universidad Católica el Dr. Luis Castillo, dio la instrucción de no dar a conocer dicho informe, retardando la posibilidad de encontrar la verdad del magnicidio cometido. Solo en virtud de un allanamiento a las dependencias del hospital se lograron obtener 27 páginas de ese peritaje tanatológico, que hoy sirven como material fundamental en la investigación judicial.

– De esta forma, Castillo se convierte en un cómplice pasivo de violaciones a los Derechos Humanos y un obstáculo en la búsqueda de la verdad para la familia Frei. Por lo mismo, no compartimos que el gobierno lo integre a su gestión en el Ministerio de Salud cuando se está llevando a cabo las audiencias finales de la causa.

– Solidarizamos fuertemente con la Democracia Cristiana, y en particular con la Familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, pues el nombramiento de este médico es una abierta afrenta a la memoria del ex Mandatario y de todos los chilenos y chilenas que siguen buscando verdad y justicia.

– A mayor abundamiento, también hay acusaciones en contra de Castillo por la construcción del Hospital de Rancagua, y serios reparos en probidad administrativa en la licitación y construcción de 13 hospitales, donde un sumario administrativo lo responsabiliza de atrasos y pagos excesivos, lastre que debió resolver el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

– Hoy, cuando el tema del respeto a los Derechos Humanos y la memoria se ha tomado la agenda pública, así como también la ciudadanía exige estándares de probidad y transparencia mucho más altos a sus autoridades, solicitamos que el Presidente Sebastián Piñera demande la renuncia inmediata del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo Fuenzalida.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.