Declaración Pública por nombramiento del nuevo gabinete del Presidente electo

Ante la conformación del futuro Gabinete que acompañará al Presidente electo Gabriel Boric, el Partido Por la Democracia (PPD) señala lo siguiente:

  • Tal como lo dijimos desde el primer minuto, conocidos los resultados de la primera vuelta, el PPD declaró su apoyo sin condiciones a la candidatura de Gabriel Boric y anunció una colaboración constructiva a su eventual mandato, decisión que refrendamos con su triunfo en segunda vuelta.
  • El Presidente electo, en su convicción de ampliar su base de apoyo social y política para llevar adelante las transformaciones planteadas en su Programa de Gobierno, ha relevado la importancia de incluir a aquellas colectividades que no son de su coalición.
  • Eso se ha materializado el día de hoy, al integrar a su futuro Gabinete a la compañera de nuestro partido, la Dra. Jeanette Vega Morales, como Ministra de Desarrollo Social y Familia, una profesional de larga trayectoria en salud y políticas públicas. Estamos seguros de que ella será un aporte al fortalecimiento de los derechos sociales que impulsará este gobierno.
  • Además, hemos sido invitados por el nuevo Mandatario a ser parte de su Comité Político, lo que implica asumir la enorme responsabilidad de contribuir en superar las desigualdades que Chile posee y en avanzar hacia más justicia social y equidad territorial, entre otras materias. Lo anterior significa ser co-constructores de las reformas que los ciudadanos tanto esperan con un sentido de responsabilidad.
  • Hemos tenido quizás los peores cuatro años de gestión presidencial, y por eso el país requiere del esfuerzo mancomunado de todas las fuerzas políticas de izquierda, incluyendo al PPD, por el bien de todos los chilenos y chilenas.

Mesa Directiva Nacional

Partido Por la Democracia

Santiago, 21 de enero de 2022

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.