fbpx

Declaración Pública por fallo del TRICEL por inscripción de candidatura de diputado Ricardo Celis

El Partido Por la Democracia, frente al rechazo a la apelación de la inscripción de la candidatura del diputado Ricardo Celis por parte del Tribunal Calificador de Elecciones, viene a decir lo siguiente:

– Haremos la presentación a las instancias correspondientes, insistiendo en que aquí existe un problema de forma y no de fondo. El tribunal ha hecho una interpretación respecto del legítimo derecho del diputado Celis de ser candidato a una elección popular y que está consagrado en tratados internacionales suscritos por Chile.

– Estamos seguros que los antecedentes fueron subidos a la plataforma de inscripciones en tiempo y forma, y confiamos en poder revertir esta situación, mediante los mecanismos que la ley nos otorga.

– El Partido Por la Democracia ha actuado de buena fe, y un error de procedimiento de esta naturaleza no debiera impedir el ejercicio de garantías fundamentales que tiene todo ciudadano y ciudadana para representar a su electorado. Esperamos revertir dicha decisión en las instancias que la Constitución nos faculta.

 

Mesa Directiva Nacional

Partido Por la Democracia

 

Santiago, 24 de septiembre de 2021

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.