Declaración Pública por fallecimiento de padre Pepe Aldunate

Ante el sensible fallecimiento del sacerdote jesuita José Aldunate Lyon, el Partido Por la Democracia (PPD) expresa lo siguiente:

– La partida del llamado “Cura Obrero” es una gran pérdida para Chile y su historia reciente. Con él se cierra una importante etapa de defensa de los derechos humanos, pero a su vez nos deja la urgente misión de seguir buscando a justicia y verdad frente a los crímenes cometidos en dictadura.

– Es también la pérdida del faro moral que la Iglesia tanto necesita hoy, con su consecuencia y su compromiso por defender a los más desvalidos y de darle voz a los que no tenían voz, al punto de poner en riesgo su vida en la lucha por sus ideales.

– Por eso, su ejemplo es inspiración para toda la militancia del PPD y a todos los que creemos en un país más justo y solidario. Es imperativo seguir su ejemplo y perpetuar su memoria.

– Finalmente, extendemos nuestras condolencias a la familia, amigos y a tantos chilenos y chilenas que compartieron con él, y vieron en el padre Pepe una luz de esperanza en medio de tanta penumbra y dolor.

Partido Por la Democracia
Santiago, 30 de septiembre de 2019

X