Frente a un nuevo escándalo que involucra al Ejército de Chile, la Secretaría Nacional de Defensa del PPD señala lo siguiente:
1.- La venta de armas militares a bandas de narcotraficantes no sólo es un hecho gravísimo, sino que, además, pone en entredicho seriamente su labor de disuasión para la protección del país. El Ejército y las Fuerzas Armadas son instituciones fundamentales del país, y estos hechos las afectan gravemente.
2.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, debe clarificar si toda esta información está en conocimiento de la Justicia y el detalle de los presuntos involucrados.
3.- Creemos necesario citar a la brevedad al jefe castrense y al Ministro de Defensa, Alberto Espina, a la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, para que den cuenta del impacto y alcance del asunto, y las medidas para remediarlas en lo inmediato.
4.- Este nuevo episodio viene nuevamente a demostrar la falta de controles internos, que han significado millonarias pérdidas del patrimonio de todos los chilenos, y deja en claro la necesidad de una profunda reforma a las Fuerzas Armadas y de Orden.
Secretaría Nacional de Defensa del PPD