Declaración Pública por ataques a senadores PPD

El Partido por la Democracia condena de la manera más enérgica la difusión callejera anónima de afiches con los rostros de los senadores Ricardo Lagos Weber y Adriana Muñoz, bajo el rótulo “Se Busca: A Favor del TPP 11”, como expresión de amedrentamiento por la decisión de los senadores de votar favorablemente el tratado conocido como TPP11.

Este ataque se inscribe en la campaña de odio que sectores contrarios al Tratado en cuestión ya desplegaron en redes sociales contra diputados/as que se inclinaban por votar a favor de la ratificación del Tratado en la Cámara de Diputados.

Hace escasos días, sectores ultraderechistas montaron una campaña contra el escritor Jorge Baradit para impedirle presentar sus libros en un acto de beneficencia, y ahora sectores de signo opuesto, pero igualmente intolerantes, amenazan públicamente a un Senador de la República por ejercer sus convicciones respecto a un acuerdo.

Tenemos la certeza de que estas señales de odio e intolerancia no representan a la inmensa mayoría del país que entiende que Chile es un país democrático donde caben todos los compatriotas y sus visiones respetuosas del futuro.

Santiago, 25 de abril, 2019

X