fbpx

Declaración Pública Nuevo Pacto Social por dichos de Subsecretario del Interior

Los presidentes y representantes de los partidos integrantes del Nuevo Pacto Social declaramos a la opinión pública:

1. Hemos visto con estupor cómo el encargado del llamado “plan especial para zonas de riesgo”, el Subsecretario del Interior de este mal gobierno, ha salido a deslindar sus propias responsabilidades en los candidatos de la oposición.

2. Es inaudito que el fracaso en materia de seguridad, reconocido por los propios candidatos del gobierno, intente ser endosado a otros. Basta ya de doble estándar e intervencionismo electoral.

3. Este gobierno, que prometió que a los delincuentes se les acabaría la fiesta, hoy ha fracasado nuevamente en mantener el orden público. Mientras los encargados de tal fracaso asumen vocerías con claro contenido electoral desde el propio Palacio de La Moneda o se integran a los comandos de candidaturas desesperadas. La crisis policial y de seguridad se expresa en la imposibilidad de frenar la delincuencia y diferenciarla de la legítima manifestación pacífica.

4. La Constitución y las leyes entregan a las autoridades el mandato del orden y la seguridad pública. Ese mandato no ha sido cumplido, como queda en evidencia a la luz de los hechos de ayer. El gobierno debe hacerse responsable de tal negligencia que perjudica a miles de chilenos y chilenas.

5. Con igual fuerza declaramos que la justicia debe aplicar el máximo rigor de la ley a los delincuentes que protagonizaron violencia y destrucción. El proceso constituyente, que es el gran logro del Chile movilizado, no será puesto en duda por la violencia y la delincuencia común.

6. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a no hacerse cómplices de tal desidia y desgobierno exigiendo que el Ejecutivo se dedique a hacer su trabajo y no siga en el show que ha desplegado en estos días.

Nuevo Pacto Social

Santiago 19 de octubre 2021

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.