Declaración Pública frente al anuncio realizado por el Servicio Electoral

Frente al anuncio realizado por el Servicio Electoral, de facilitar el refichaje de los militantes de partidos de todos los sectores políticos, mediante un sistema on line, el Partido por la Democracia declara lo siguiente:

  • Valoramos el esfuerzo del SERVEL de actualizar sus procedimientos, que sin duda abren la puerta para agilizar nuevos procesos y contribuirán a mejorar el acceso de todos los chilenos y chilenas.
  • Como es de público conocimiento, al igual que el resto de las colectividades, el PPD inició hace varios meses un amplio proceso de refichaje de sus militantes a lo largo del país, convocando a este esfuerzo a sus parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales, así como a nuestros dirigentes regionales, distritales y comunales. Hemos sostenido reuniones periódicas con nuestras bases y encuentros programáticos que han permitido también sumar nuevos militantes.
  • Asimismo, en las últimas semanas, dispusimos de stands de inscripción en ferias y zonas comerciales en diversas regiones, así como también hemos recorrido los barrios con puerta a puerta, reuniones con vecinos y vecinas, convocando a quienes se sientan cercanos a nuestra sensibilidad e historia.
  • En este sentido, desde el PPD no ha surgido ninguna solicitud especial para lograr algún trato preferencial por parte del SERVEL, como han querido asignar algunos sectores y grupos ideológicos en los últimos días. Eso lo desmentimos categóricamente.
  • Esta nueva herramienta que se pone a disposición es para todos los partidos políticos, sin distinción. El éxito de este proceso depende, para el PPD como para el resto de los partidos, del trabajo en terreno que permita convencer a nueva militancia y reencantar a quienes se han alejado del trabajo partidario.
  • Lamentamos que haya quienes se sientan con el derecho de enlodar la imagen del partido en forma gratuita, asignando acciones que no se condicen con la realidad o, lo que es peor, desprestigiando y poniendo en duda a las instituciones públicas que les corresponde velar por los procesos de participación democrática.
  • Quienes hoy debutan en política y denostan nuestra historia, les pedimos respeto y prudencia, pues estamos convencidos de nuestra importante contribución a la recuperación de la democracia y a la construcción de un país más igualitario, hechos que nos avalan para seguir aportando a Chile y su desarrollo.

MESA DIRECTIVA

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA 

Santiago, 04 de febrero de 2017

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.