fbpx

Declaración Pública en rechazo a allanamiento de sede de Comunes

El Partido Por la Democracia, frente al insólito y condenable allanamiento ocurrido ayer en la sede de Comunes, a dos días de la elecciones generales 2021, viene a expresar lo siguiente:

– El jueves 18 concurrimos como mesa directiva a solicitar al Servicio Electoral (SERVEL) que presentara una denuncia en el Ministerio Público para que se investigara un eventual fraude electoral en los gastos rendidos por la ex candidata a la Gobernación Regional Metropolitana, Sra. Karina Oliva, tras conocerse antecedentes por la prensa de una clara manipulación en la justificación de gastos de campaña. Esta acción la hicimos con el convencimiento de cuidar las normas que transparentaron las platas políticas, a raíz de la mala utilización de aportes externos y donde el PPD tuvo una lamentable participación en el pasado.

– Por lo mismo, valoramos el rápido actuar de SERVEL, que a las pocas horas informó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía, a lo que se sumó posteriormente el anuncio de la máxima autoridad del Ministerio Público de iniciar de una investigación de oficio, ante la magnitud y gravedad de los hechos conocidos.

– No obstante, al terminar la jornada de ayer, todo Chile fue testigo de una inadecuada e incorrecta acción judicial y policial, donde, con una prontitud y firmeza que no hemos visto en casos aún más graves de delitos económicos, se allanó la sede de Comunes, partido al que pertenece la Sra. Oliva. No sólo condenamos y rechazamos tajantemente este hecho, sino que lamentamos que se haya hecho con una publicidad inusitada, digna de un show televisivo y que nos rememoran oscuros pasajes de nuestra historia reciente, totalmente extemporáneos a una democracia.

– Creemos que se debe investigar a fondo este caso y otros que fueron revelados también por los medios de comunicación, como las candidaturas de la derecha que corresponden al mismo periodo que hoy se indaga, pero no utilizando la fuerza bruta y desproporcionada que vimos anoche, fuera de toda lógica y que sólo demuestra que existe todavía una justicia que protege a los más poderosos de este país.

Partido Por la Democracia

Santiago, 20 de noviembre de 2021

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.