DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PPD SOBRE LA SITUACION EN EGIPTO

Las Fuerzas Armadas de Egipto han suspendido la vigencia de la constitución y se le otorgó un mandato provisional al presidente del Tribunal Constitucional Adli Mansur para que convoque a un comité de expertos para reformar la constitución política y llamar a nuevas elecciones. 

Ante estos acontecimientos, la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Por La Democracia emite la siguiente declaración: 

El pueblo egipcio se movilizó en 2012 denunciando un alto grado de corrupción institucional, la violación de las leyes y los derechos humanos, el empobrecimiento de la población y la ineficaz conducción económica del gobierno de Hosni Mubarak generándose así una aguda crisis institucional que permitió la elección del presidente Mohammad Mursi en un clima de alta expectativa. 

El incumplimiento de las promesas electorales de Mursi y su reciente decisión de emitir un decreto de ley que impide el desarrollo de una oposición parlamentaria, generaron una presión popular y política de alta magnitud hasta que las fuerzas armadas decidieron destituir al mandatario egipcio. 

Las recientes informaciones hablan de una dividida opinión del pueblo egipcio, quien salió a manifestarse en la ya emblemática plaza Al Tahrir (Liberación), por lo que hacemos votos para que estas manifestaciones se expresen pacíficamente para no exponer la seguridad y las vidas de la población civil. 

En este sentido reafirmamos nuestro apoyo a la vía democrática para resolver los problemas internos de las naciones y fortalecer la supremacía de la institucionalidad política, legal y jurídica por sobre cualquier forma de interrupción del estado de derecho, particularmente cuando este se produce por la fuerza y contrario a la voluntad soberana del pueblo, único mandatado para decidir los destinos de la nación. 

Hacemos votos para el pronto restablecimiento del marco institucional democrático, el respeto a los derechos ciudadanos, al mismo tiempo que hacemos un llamado a las organizaciones internacionales para desplegar los máximos esfuerzos para recuperar la estabilidad social y política en Egipto.

Secretaría Internacional 

Partido Por La Democracia-PPD

Santiago, 3 de Julio, 2013

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.