Declaración Pública de DDHH por asesinato de periodista

Condenamos categóricamente la desaparición y muerte del periodista de origen saudí Jamal Khashoggi.

El dos de octubre ingresó a la misión consular del Reino de Arabia Saudita en Estambul, Turquía buscando realizar un trámite para su matrimonio. Desde esa fecha no se tuvo información de él hasta la confirmación oficial por parte del Gobierno Saudí, diecisiete días después, estableciéndose que murió a raíz de una “acalorada pelea” al interior del recinto consular. Durante más de dos semanas, no se supo su paradero.

A la fecha se está a la espera de que aparezca su cuerpo. El periodista estaba en Estados Unidos hace más de un año por temor a represalias en virtud de sus críticas al gobierno saudí. El diario The Washington Post, publicó su última columna después de su desaparición señalando la falta de libertad de expresión en los países árabes.

Llamamos a que se realice una investigación independiente por parte de Naciones Unidas para esclarecer los hechos que provocaron la muerte como también la situación desempeñada por Arabia Saudita en la desaparición forzada.

El presidente del comité de trabajo sobre desapariciones forzadas o involuntarias Bernard Duhaime señala: Es una muestra más de una “preocupante práctica” por parte de Estados que llevan a cabo “secuestros” de personas fuera de sus fronteras. La desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales son delitos de extrema gravedad tipificados bajo el derecho internacional Ad portas de cumplirse la 70° conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos es un llamado de atención en no bajar la guardia, a raíz de que aun desafortunadamente existen graves violaciones a la dignidad del ser humano.

Es sumamente importante que aquellos estados que aún no han firmado la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas se hagan parte. La defensa de los Derechos Humanos es un imperativo categórico para todos quienes vivimos y promovemos el sistema democrático.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.