Declaración Pública: Bancadas PPD-PRO, PS y PC

Con malestar e indignación recibimos durante la mañana de este jueves 19 de abril, el retiro por parte del Ejecutivo, del proyecto de Ley, de origen en mensaje, que otorga un aporte único de carácter reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura, reconocidas por el Estado de Chile.

El retiro deja de manifiesto el comportamiento engañoso del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien ante la propia comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados solicitó durante la tramitación del proyecto un plazo para el estudio de la iniciativa.

Los infructuosos intentos por parte del oficialismo –en particular la Unión Demócrata Independiente-  por dilatar la votación en general y en particular del proyecto, despachado de la Comisión de Derechos Humanos el miércoles 18 de abril, se condicen con la intempestiva decisión adoptada por el ministro Larraín –también UDI-.

La actitud del Gobierno, además de constituir un agravio a las víctimas de la dictadura cívico militar, constituye un grave incumplimiento a las obligaciones internacionales de Chile en materia de Derechos Humanos.

Es por estas razones que las bancadas del Partido Por la Democracia- PRO, del Partido Socialista y del Partido Comunista, están confiadas en que las fuerzas de oposición suscribirán la solicitud de interpelación que presentaremos contra el ministro Hernán Larraín, para que dé cuenta ante a la Cámara de Diputados y ante el país, de las verdaderas razones que marcan este peligroso retroceso en materia de Derechos Humanos, que se traduce como una nueva agresión a las víctimas de la dictadura.

Bancadas de Diputadas y Diputados

 

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.