Declaración Pública ante el Sobreseimiento Definitivo de Gloria González

A raíz de la determinación del Juzgado de Garantía de Puerto Montt que resolvió la plena inocencia de nuestra compañera Gloria González Sáez, ex Jefa de Planificación del Gobierno Regional, a quien le pidieron la renuncia por supuestas irregularidades denunciadas  con publicidad por el Contralor General de la República Jorge Bermúdez, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:

El PPD lamenta la utilización política que se hizo de esta situación, lo que derivó en que se le pidiera la renuncia de su cargo en la Intendencia Regional, antes de realizarse una investigación seria y rigurosa, respecto a las sospechas planteadas públicamente por el Contralor Jorge Bermúdez y sin que mediara algún sumario administrativo.

Luego de nueve meses de investigación  el tribunal determinó su plena inocencia, tras ser acusada de negociación incompatible.

 Ello deja de manifiesto que fue una acusación sin fundamentos, de carácter arbitrario e imprudente por parte del Contralor Jorge Bermúdez, ante la innecesaria publicidad mediática, lo que provocó un daño irreparable a la imagen y credibilidad profesional de Gloria González, lograda en 25 años de trabajo como funcionaria pública.

Por eso el PPD respalda y reclama que tanto el Contralor Jorge Bermúdez, como el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De la Prida asuman su responsabilidad ante un proceder imprudente y se hagan cargo de su actuar en este caso, tras haber sometido a juzgamiento público a una persona que en su labor ha sido intachable.

Valoramos altamente, el resultado de la investigación que demuestra la calidad personal y funcionaria, en el ejercicio de sus funciones de la compañera Gloria González Sáez, vaya para ella nuestro reconocimiento, afecto y solidaridad.

Santiago, 09 de marzo de 2018

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.