fbpx

Declaración PPD por dichos de Presidente Piñera por Ley Gabriela

El Partido por la Democracia manifiesta su absoluto rechazo a las expresiones vertidas hoy por el Presidente Sebastian Piñera, en el contexto de la promulgación de la llamada “Ley Gabriela”. En la oportunidad, el mandatario señaló que “a veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, si no la posición de las mujeres de ser abusadas”.

No aceptamos este tipo de discursos bajo ninguna circunstancia, que solo denigran a la mujer y va en contra del difícil trabajo para producir los urgentes cambios culturales en materia de igualdad de oportunidades para las mujeres.

Los representantes públicos – y la sociedad toda- deben ser conscientes que las palabras van creando realidad, por lo que no podemos naturalizar y tolerar este tipo de expresiones. Esta aberración no sólo ofende a quienes han sido víctimas de violencia, sino que a todas las mujeres chilenas.

Finalmente, no aceptamos las explicaciones de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, y exigimos las disculpas públicas de parte del Presidente de la República.

Partido Por la Democracia
Santiago, 02 de marzo de 2020

X