Declaración PPD en apoyo a la senadora y presidenta del Senado Adriana Muñoz

El Partido Por la Democracia, frente a las reiteradas críticas en contra de nuestra senadora y presidenta del Senado, Adriana Muñoz D’Albora, por sus expresiones en apoyo al proyecto de postnatal extendido, señala lo siguiente:

– La trayectoria política y legislativa de la senadora Muñoz demuestra sin lugar a duda su respeto a las normas, las instituciones y a la Constitución, aun cuando pueda discrepar de ellas. En el contexto de la fallida estrategia sanitaria del gobierno, sus dichos solo develaron su prioridad ética por avanzar en el proyecto de extensión del derecho de postnatal para madres y padres.

– Este debate espurio referido a una parte de la frase de la senadora de “cometer un sacrilegio con la Constitución” distrae la discusión de fondo, que es proteger a los niños y niñas que hoy no cuentan con salas cunas ni espacios garantizados de seguridad sanitaria. Por eso, la moción parlamentaria para extender el postnatal, que contó con un amplio y transversal apoyo político en la Cámara de Diputados y Diputadas, necesita concretarse a la brevedad posible para darle tranquilidad a miles de familias en el país que hoy están angustiadas por no saber qué hacer una vez que se extinga el permiso parental. Las declaraciones de la Ministra del Trabajo María José Zaldívar, en el sentido de buscar una alternativa de extensión del postnatal, sólo reafirman la justicia de los dichos de la senadora Muñoz DÁlbora.

– En este momento de crisis, el Gobierno debe velar por la seguridad sanitaria, económica y social de la gente, algo que ha faltado durante toda esta pandemia. El gobierno debe enmendar decididamente el rumbo de su fracasada estrategia sanitaria, y escuchar a las familias y a la ciudadanía que sufren.

Mesa Nacional
Partido Por la Democracia

Santiago, 09 de junio de 2020

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.