La liberación de prisioneros de ambos países, es un paso sólido hacia el entendimiento democrático perdido en el año 1961.
Como jóvenes del partido por la democracia, hemos estado siempre por la paz, la verdad y la reconciliación, cuestión que hoy, gracias a las gestiones de diversas autoridades políticas y religiosas, se han hecho carne en lo que parece ser un nuevo comienzo para las relaciones diplomáticas en el mundo.
Sin embargo, para derretir el último trozo de hielo de la guerra fría en el continente, es condición fundamental terminar con el embargo económico que ha imposibilitado el correcto desarrollo de la isla, avanzando también en la defensa de los Derechos Humanos por parte de ambas naciones, lo cual debe incluir el cierre definitivo de la prisión de Guantánamo, por parte de Estados Unidos.
La juventud del PPD se hace parte de este progreso significativo y hace un llamado a las autoridades locales a dimensionar, que si en países, cuyas relaciones internacionales se encontraban congeladas, se pudo establecer un camino de recuperación de las relaciones bilaterales, nosotros también lo podemos hacer con nuestros países vecinos.
Farid Seleme Presidente
Amauri Quilaleo Secretario General
Melissa Varas Secretaria de Organizaciones
Noelia Tastets Vicepresidenta zonal centro
Andro Mimica Vicepresidente zonal sur
Marcos Gonzalez Vicepresidente zonal norte
Fabián Padilla Secretario Internacional