fbpx

Declaración ante irresponsable medida del Gobierno para retorno de funcionarios públicos

La Secretaría Nacional Sindical del PPD rechaza firmemente la medida irresponsable del Gobierno de establecer, a partir del próximo lunes 20 de abril, el retorno gradual de los funcionarios públicos al trabajo presencial en los centros de trabajo del país, el que deberá concretarse totalmente el abril según el Oficio Circular No 18 del; Ministerio de Hacienda.

En medio de la grave crisis sanitaria del COVID-19 que afecta a nuestro país, causando ya muchas pérdidas de vidas humanas, y acercándose al momento de mayor expansión del contagio, decretar el retorno físico de los funcionarios públicos a sus lugares de trabajo constituye un acto inexplicable e irresponsable, pues se adopta a sabiendas del gran peligro que conlleva exponer a los funcionarios públicos y sus familias, a los usuarios y a la población en general al contagio , con el consiguiente efecto peligro de propagación descontrolada de la pandemia y, por consecuencia, de la muerte de miles de compatriotas.

Nada ya nos sorprende de este Gobierno neoliberal que prioriza el capital de las grandes fortunas y empresas, haciendo pagar el costo de la crisis sanitaria y de la crisis económica a los trabajadores y sus familias.

Las medidas sanitarias han carecido de transparencia y oportunidad, y se han caracterizado por ser erráticas e insuficientes. Sólo la presión social y política han permitido que, de manera forzada, se hayan ido adoptando medidas que protejan realmente a la población y a las mayorías de esta pandemia.

El Estado ha invertido una cifra mezquina e insuficiente del PIB en las soluciones y en la protección social, que permita enfrentar adecuadamente esta gran crisis que afecta y golpea directamente a los más pobres e indefensos.

SECRETARÍA NACIONAL SINDICAL
PARTIDO POR LA DEMOCRACIA – PPD

Santiago, 18 de abril de 2020

X