fbpx

DECLARACIÓN 30 de agosto: Día de las y los detenidos desaparecidos

En Chile esta fecha se conmemora desde el año 2006 como aporte a la memoria y reconocimiento a víctimas y familiares de detenidos desaparecidos.

Por lo mismo, la Mesa Directiva del Partido Por la Democracia (PPD) y su Secretaría Nacional de DD.HH. declaran lo siguiente:

  • Es imperiosa la necesidad de memoria, para recordar así a las más de mil víctimas de desapariciones forzadas ocurridas en nuestro país durante la dictadura cívico militar.
  • Nuestro partido reafirma su compromiso en la búsqueda de la verdad, justicia y reparación, y reconoce a quienes entregaron su vida por la libertad y lucha por un mejor país.
  • Enviamos un saludo fraterno a todos los familiares y organizaciones que durante años han trabajado por conseguir justicia y verdad sobre sus seres queridos.
  • Un país sin memoria es un país sin historia y condenado a cometer los mismos errores del pasado. Nunca nadie quedará en el olvido.
  • Esta fecha es también la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso inalienable por la defensa de los derechos humanos. No hay argumento que valide su violación y el Estado tiene la obligación de promover su respeto a todo evento.

 

Mesa Directiva Nacional

Secretaría Nacional de Derechos Humanos

Partido Por la Democracia

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.