Corresponden sanciones disciplinarias en Carabineros por caso Avilés

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que más allá de los eventuales errores, lo importante es reconocerlos y adoptar las medidas correctivas.

“Creo que lo que corresponde es que se adopten sanciones disciplinarias internas al interior del Departamento de Comunicaciones Sociales o del Departamento Jurídico, quien instruyó el sumario, porque ese sumario nunca se investigó, ni siquiera se le preguntó al carabinero involucrado y luego porque comunicaciones sociales saca una versión que es completa y enteramente ajena a la realidad”, dijo el legislador.

“Si no hubiese sido por ese dron y que por eso se da a conocer, creo que nunca habríamos sabido la verdad”, añadió el senador del PPD.

Harboe complementó que “en los procedimientos de Carabineros pueden haber errores, no hay ninguna institución infalible, el punto es que tenga la capacidad de reconocerlo y de adoptar las medidas correctivas”.

El senador además comentó los dichos desde la subsecretaria de Interior que en un primer momento tildó el caso de Rodrigo Avilés como un hecho fortuito y que luegosalió a corrregir.

“Al Ministerio del Interior le entregaron una información que no era la adecuada. La autoridad de Gobierno lo que tiene que hacer es confiar en las instituciones que tiene a su cargo y lo que ha hecho el Gobierno es haber recibido un informe que era claramente ajeno a la realidad y la autoridad se basó en él”, añadió el parlamentario.

En tanto, en el marco de los cuestionamientos por una posible precampaña de Michelle Bachelet, descartada desde La Moneda, Harboe aseguró que no debe ser negada.

“Negar la existencia de una precampaña no es adecuado con el sentido común, hoy día está instalado que existen precampañas y por eso creo que no es bueno insistir en esa tesis”, sostuvo.

Añadió que “el punto es que al final, y eso lo tendrán que dilucidar las personas involucradas, es si es que en ese periodo hubo recolección o no de recursos, eso lo desconozco”.

Además llamó al Gobierno a sincerar este hecho.

“Lo que se requiere y lo que se espera hoy día con el nivel de desconfianza que hay en la ciudadanía es que la autoridad de Gobierno tenga la capacidad de señalar cuales fueron las condiciones y las circunstancias respecto a los antecedentes que tienen”, indicó.

“Es mucho mejor sincerarlo y plantearlo abiertamente, ahora, respecto a las circunstancias de esta precampaña habría que preguntarle a las personas que participaron de la misma”, concluyó Harboe.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Corresponden sanciones disciplinarias en Carabineros por caso Avilés
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.