Convergencia Progresista valora encuentro con dirigentes del Frente Amplio

Hasta el Congreso Nacional en Santiago llegaron este jueves los secretarios generales del PPD, PS y PR, partidos que conforman la instancia de coordinación política Convergencia Progresista, para reunirse con sus pares y dirigentes de las colectividades que conforman el Frente Amplio (FA).

“El desastre económico y político que hay en Chile hace necesario una nueva fase de conversación política, y por eso Convergencia Progresista se ha reunido por primera vez con el FA., donde valoramos la existencia de estos dos conglomerados2, explicó Sebastián Vergara, secretario general del PPD, quien estuvo acompañado de sus pares socialista y radical, Andrés Santander y Mauricio Andrews, respectivamente.

“El trabajo que viene es llegar a acuerdos en el tema municipal pero en lo programático. No queremos entrar en la mezquindad de números, cupos o de cifras, sino que poner los temas y las ideas por delante, y por eso hay que trabajar en un programa amplio para Chile que combata la desigualdad y los desequilibrios en Chile”, agregó.

Vergara sostuvo que también acordaron impulsar cambios legales para los futuros gobernadores regionales y seguir con esta ronda de conversaciones a futuro. “Queremos seguir esta relación, hemos sacado bastante mitos que habían entre estos dos conglomerados, y ha sido una conversación bastante franca y fructífera”, concluyó.

 

X