fbpx

Convergencia Progresista llama a familias chilenas a solicitar el IFE cuyo plazo vence el 9 de julio

Este jueves en la noche debería haber comenzado el pago de la cuota de junio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a más de un millón y medio de familias. Con esto, se estaría llegando a casi 2 millones de hogares, que en total tendrían el IFE ya pagado.

La última fecha para solicitar este apoyo público vence el 9 de julio. Esperamos que todas las familias que reúnen los requisitos pertinentes para esta ayuda hagan su solicitud cuanto antes, tomando en cuenta la cercanía del vencimiento.

Llamamos a todos los que tienen la posibilidad de ayudar, producto de una mayor accesibilidad a internet o mejor conocimiento de los instrumentos digitales, a que informen y apoyen a quienes no hayan hecho su solicitud o desconozcan aún de la existencia del IFE.

El Ingreso Familiar de Emergencia es un derecho de toda la ciudadanía, que se genera producto de una discusión profunda e importante en el Congreso Nacional y establecido por Ley de la República.

No fue fácil llegar a un entendimiento con el Gobierno, pero finalmente se logró. Insistimos: el llamado ahora es a que todas las familias que reúnan los requisitos postulen a dicho beneficio, que busca ayudar a millones de personas que han debido enfrentar la crisis de esta pandemia sin un apoyo de parte del Estado.

Como partidos de la oposición estaremos atentos a que se respete este derecho, a que se informe a las familias y a que se pague a todos los hogares que les corresponde.

Heraldo Muñoz V.
Presidente Partido Por la Democracia

Álvaro Elizalde S.
Presidente Partido Socialista

Carlos Maldonado C.
Presidente Partido Radical

Santiago, 03 de julio de 2020

X