fbpx

Convergencia Progresista insta a primarias amplias de toda la oposición para gobernaciones regionales y alcaldías

A diecisiete días de cumplirse el plazo legal para inscribir pactos y candidaturas a primarias legales de gobernadores y gobernadoras regionales, alcaldes y alcaldesas, los partidos de Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) declaran:

1) Reafirmamos nuestra decisión de promover acuerdos amplios, con todos los partidos y movimientos de centroizquierda, para enfrentar unitariamente esos desafíos electorales, impidiendo de tal manera, que la derecha, siendo una fuerza política socialmente minoritaria y refractaria a los cambios, pueda obtener una sobre representación institucional que obstaculice la voluntad de cambio claramente expresada por la ciudadanía.

2) En tal sentido, expresamos nuestra voluntad de impulsar y participar, como Convergencia Progresista, en primarias amplias de la oposición, e invitamos a los partidos y movimientos agrupados en Unidad para el Cambio, en el Frente Amplio, a la Democracia Cristiana y, en general, a todas las fuerzas y sectores del más amplio espectro del progresismo, a sumarse a este propósito, para que sea la ciudadanía la que defina los nuevos liderazgos comunales y regionales de la centroizquierda, que enfrentarán a la derecha en la elección de Alcaldes, Alcaldesas y Gobernadores (as) Regionales.

3) Entendemos las primarias de la oposición en su conjunto como un mecanismo idóneo y participativo para lograr la unidad y la suma de fuerzas necesarias para construir mayorías. Por ello, propiciamos la realización de primarias amplias y no parciales, pues esto último no contribuiría a la unidad, sino, por el contrario, consolidaría la división de las fuerzas progresistas.

4) De no existir las voluntades o condiciones necesarias para la realización de primarias amplias de la centroizquierda, seguiremos empeñados en construir unidad, y trabajando para lograrla.

5) El neoliberalismo que identifica a la derecha le ha hecho daño a Chile, es contrario a los intereses de las grandes mayorías nacionales y a la construcción de una sociedad más justa y más humana. Por ello, seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la unidad de la oposición, alcanzar acuerdos de bases programáticas, y levantar una sólida alternativa de cambio y de futuro para Chile.

Álvaro Elizalde S.

Presidente Partido Socialista

 

Heraldo Muñoz V.

Presidente Partido Por la Democracia

 

Carlos Maldonado C.

Presidente Partido Radical

 

Santiago, 13 de septiembre de 2020

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.