Convergencia Progresista denuncia ante Contraloría a Intendenta de Santiago

Los secretarios generales de los tres partidos que integran la instancia de coordinación política del PPD, PS y PR denominada Convergencia Progresista, más el diputado socialista Leonardo Soto, presentaron esta mañana ante la Contraloría General de la República una denuncia en contra de la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, por “infracción grave al principio de juridicidad y legalidad; al principio de probidad; y al deber de prescindencia política”.

Lo anterior, luego de conocerse en la prensa que la máxima autoridad de la Región Metropolitana, en horario laboral y utilizando dependencias públicas, citó a gobernadores provinciales, secretarios regionales ministeriales (seremis) y dirigentes políticos de la coalición de Gobierno para analizar qué comunas podían ser ganadas en las próximas elecciones municipales, sondeándose 13 municipios en particular que hoy están en manos de alcaldes de la oposición.

Por lo mismo, y tras el acuerdo logrado ayer por los timoneles de Convergencia Progresista, se presentó este escrito, firmado por el mencionado parlamentario más el secretario general del PPD, Sebastián Vergara, y sus pares del PS y el PR, Andrés Santander y Mauricio Andrews, respectivamente, documento en el cual, junto con relatar los hechos, establece que acá se están vulnerando varios preceptos establecidos en el Estatuto Administrativo y diversos dictámenes de la Contraloría al respecto.

“Hemos venido a presentar un escrito fundado a la Contraloría para que investigue y aplique las máximas sanciones contra la Intendenta, pero además queremos decirle a ella que mejor haga su pega, porque en la Región Metropolitana aun hay mucha desigualdad y pobreza para que a dos años de la elección comience una campaña. No estamos de acuerdo con eso”, indicó Sebastián Vergara.

El secretario general del PPD sostuvo que “a raíz de la entrevista que dio hoy el presidente regional de RN, que reconoció haber estado en la reunión y haber señalado que quería ser candidato, creemos entonces que sí hay intervención, y por eso queremos las máximas medidas disciplinarias contra la Intendenta”.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.