El pasado 04 de agosto se realizó el Consejo Nacional de la Juventud del Partido por la Democracia (JPPD), que preside Noelia Tastets, con la presencia de dirigentes de la regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Metropolitana.
En la oportunidad se contó con la participación inicial del presidente nacional del partido, Heraldo Muñoz, quien felicitó la instancia y conminó a los asistentes a ser protagonistas de los cambios que requiere el quehacer político de hoy.
Durante el Consejo, junto con el informe político de la mesa nacional y los regionales, se presentaron estados financieros y formas de trabajo en materia legislativa, así como la presentación del documento base para una Educación No Sexista, tema que fue ampliamente discutido por los y las militantes.
“Esta fue una de las grandes demandas de los movimientos estudiantiles durante los últimos meses y donde como JPPD nos hacemos cargo para presentar una propuesta que vaya en la línea de esas demandas”, explicó Noelia Tastets.
La presidenta de la JPPD agregó que otro de los temas debatidos fue el proyecto de ley que crea un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, conocido como CAE 2, y el Estatuto Laboral Juvenil, donde hubo serias críticas de la juventud sobre su contenido, tramitación legislativa y la votación de algunos diputados de la bancada a esta última iniciativa.