Conoce los miembros del comando presidencial de Michelle Bachelet

10 mujeres y 7 hombres. 7 independientes y 10 militantes. Son las cifras del equipo de campaña de la candidatura de Michelle Bachelet para las primarias de la oposición.

Estos son algunos de sus miembros:

RODRIGO PEÑAILILLO:http://static.latercera.com/20130404/1730132.jpg

Ex jefe de gabinete del gobierno de Michelle Bachelet y militante del PPD. Tras el fin de su gestión, Peñaillilo se mudó a España, donde cursó un Máster en Ciencia Política en la Universidad complutense de Madrid.

Tras su regreso a Chile se instaló en las dependencias de la Fundación Dialoga para comenzar a preparar lo que sería el desembarco de Bachelet en el país, tras su renuncia a ONU Mujeres.

Durante las últimas semanas, el “Peña”, como lo llaman en su entorno, se encargó de servir como “puente” entre los partidos y en reducido entorno de la ex mandataria. Hoy, en tanto, asume oficialmente como secretario general de su campaña.

ALBERTO ARENAS: http://static.latercera.com/20130404/1730130.jpg

Economista y académico de la Universidad de Chile. Se desempeñó como director de presupuesto del gobierno de Michelle Bachelet. Es militantes del PS y cercano al sector de la Nueva Izquierda.

Actualmente, Arenas también es miembro del directorio de Canal 13.

El economista estará a cargo del área de propuestas programáticas, labor en la que viene trabajando desde hace meses. El área será reforzada por el senador PPD Ricardo Lagos Weber, María Eugenia Paris, y Pablo Navarrete.

ALVARO ELIZALDE: http://static.latercera.com/20130404/1730131.jpg

El secretario general del PS asumirá como jefe de comunicaciones. Es abogado de la Universidad de Chile y en su paso por la casa de estudios fue electo presidente de la Fech en 1992.

También formó parte del gobierno de Michelle Bachelet, donde se desempeñó como superintendente de Seguridad Social.

YOLANDA PIZARRO:

Encargada área mujeres. Militante PPD, presidió la secretaría nacional de la mujer en la colectividad.

PAULA FORTES:

Será la encargada del área de Ciudadanía y Redes. En esta área participará también Fernanda Villegas y María Inés de Ferrari.

KARINA DELFINO:http://static.latercera.com/20130404/1730133.jpg

Una de las líderes de la “revolución pingüina” del año 2006 será una de las cartas jóvenes del comando. Delfino es socióloga y estudiante de magíster de la UC. Militante del PS y recientemente electa concejal en la comuna de Quinta Normal.

La ex dirigenta será la encargada del área jóvenes.

ORIETTA ROJAS:

Psicólogas de la Universidad de Chile y militante del PPD. Será la jefa territorial.

NICOLAS CRUZ:

Estará encargado del área plataforma digital. En su presentación aprovechó de informar que ya se encuentra en linea el sitio web www.michellebachelet.cl, con información y actividades de la candidata.

JAVIERA PARADA:http://static.latercera.com/20130404/1730134.jpg

Recordada por su papel de Karen en la telenovela “La Torre 10”, emitida por TVN en 1984, y una extensa carrera en el teatro, Javiera Parada estará a cargo de las propuestas de cultura.

Si bien Parada es independiente, su cercanía con Bachelet se atribuye a que su madre es Estela Ortíz, ex directora de la Junji y miembro del círculo íntimo de Bachelet. Su padre, en tanto, es José Manuel Parada, ex sociólogo y miembro de la Vicaría de la Solidaridad asesinado en 1985, en lo que se conoció como “el caso degollados”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Conoce los miembros del comando presidencial de Michelle Bachelet
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.