fbpx

Confirman Comando Ciudadano por el Plebiscito “Atacama Aprueba”

El pasado martes 28 de enero se realizó en Copiapó el lanzamiento de la campaña del Comité ciudadano denominado ‘Atacama Aprueba’, instancia que busca incentivar y motivar la participación de las vecinas y los vecinos en el próximo plebiscito nacional, a desarrollarse en abril próximo.

El Comité lo conforman mayoritariamente representantes de organizaciones de la sociedad civil, y cuya intención es el próximo plebiscito nacional, llamar a votar por el Apruebo una Nueva Constitución y la opción Convención Constitucional 100 % electa.

Al respecto, el ex Intendente Miguel Vargas Correa dijo “acabamos de lanza el Comité Ciudadano que tiene como propósito principal trabajar en la región de Atacama por el Apruebo la Nueva Constitución. Además por el mecanismo de redacción la Convención Constitucional. Estamos convencidos de que si queremos avanzar hacia una sociedad más justa, hacia un país más igualitario donde efectivamente todos y todas tengan debido acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, a los servicios básicos; para eso es fundamental que tengamos un nuevo rayado de cancha: una nueva Constitución en Chile que permita que efectivamente Chile sea un país más igualitario”.

Octavio Meneses, presidente regional del PPD e integrante del Comité Coordinador de la campaña Atacama Aprueba, destacó que “hemos lanzado el Comité Ciudadano Atacama Aprueba, que lo conforman organizaciones sociales, juntas de vecinos, adultos mayores, gente de la cultura, del deporte, etc. La idea es autoconvocarnos e informar a la ciudadanía la importancia de participar en el próximo plebiscito nacional que se va a realizar en abril. Nos vamos a desplegar en todo el territorio de Atacama, en las comunas, en reuniones presenciales con la comunidad”. Agregó que a través de las organizaciones sociales, sus dirigentes llevar la información a la comunidad, para llegar al objetivo final de incentivar la participación a través del voto.

Fuente: Chanarcillo.cl

X