“Confiamos plenamente en su capacidad política”

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Jorge Tarud, se reunió ayer con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, para otorgarle su total respaldo y confianza en su nuevo cargo.

“En primer lugar, queremos condenar de la forma más categórica el asesinato de dos jóvenes estudiantes en Valparaíso. El ministro del Interior, nos ha informado que va a pedir un fiscal especial y, por lo tanto, cuenta con todo nuestro respaldo y evidentemente le enviamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas”, señaló Tarud.

El parlamentario agregó que “en segundo lugar queremos señalar que confiamos plenamente en la capacidad política del ministro Burgos, y le hemos pedido que mantenga una relación fluida con el Parlamento para sacar adelante los proyectos del gobierno”.

“También queremos señalar que el gabinete recientemente conformado es un equipo importante, afiatado, donde hay tres ex parlamentarios de gran experiencia política, lo que nos permitirá trabajar con ellos de forma mancomunada”.

Asimismo indicó que “estamos en presencia de un giro hacia la ciudadanía. Lo más importante para el gobierno y para nosotros es recuperar la confianza de la gente, y eso va a ocurrir cuando se sepa la verdad de todo lo que ha acontecido en el último tiempo”.

 Por su parte, el diputado Guillermo Ceroni indicó que “aquí no hay que confundir, el hecho de que el ministro haya mencionado que va a ser una etapa dialogante no significa que se va a claudicar con las reformas. Las reformas siguen adelante pero obviamente con un estilo de mayor acercamiento con todas las fuerzas políticas y en especial con la ciudadanía”.

Asimismo, el diputado Ramón Farías indicó que “con este nuevo gabinete vamos a seguir trabajando en el programa por el cual la gente votó, es decir, todas las reformas se van a seguir haciendo, pero evidentemente hay un giro en escuchar mucho más a las personas”.

En la misma línea, el diputado Felipe Letelier manifestó que “es el momento de poner la mirada en la ciudadanía, ya que hay mucho desconcierto y confusión y la gran tarea de este gabinete y principalmente del ministro Burgos es cómo se recupera la confianza”.

Finalmente, el diputado Rodrigo González indicó que “el ministro Burgos da seguridad, da certeza, representa el valor de la experiencia y de la capacidad política y de conducción que hoy necesita este gobierno. Su gran tarea es encabezar un equipo de gabinete para recuperar la confianza de la gran mayoría de los chilenos. Para eso se requiere contar con un mayor relato del gobierno y con una gran convocatoria a los actores sociales”.

Fuente: Bancada PPD

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.