Reforma previsional y pacto fiscal: Los temas claves del cónclave oficialista en Cerro Castillo

Durante la noche de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric convocó a un cónclave con los partidos oficialistas en Cerro Castillo, abordando temas clave como el Pacto Fiscal y la Reforma Previsional. Entre los dirigentes presentes, destacaron las intervenciones de los líderes presentes del Partido por la Democracia, como Natalia Piergentili y Ricardo Lagos Weber, quienes brindaron su apoyo a las propuestas del mandatario.

La reunión fue organizada en respuesta a las críticas de algunos partidos a la conducción del Gobierno de Boric, y contó con la presencia de los ministros que forman parte del gabinete político ampliado.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió al tema de la reforma previsional, afirmando que ‘’los jubilados actuales son de izquierda, de derecha, de centro, apolíticos, independientes, etcétera. Están esperando que le mejoremos las pensiones y para eso todos tenemos que ponernos de acuerdo”.

En este contexto, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, enfatizó la importancia del Pacto Fiscal y de la eficiencia en el gasto. “Lo más relevante fue el énfasis y el acuerdo transversal que existe sobre el pacto tributario, que no solo integra aumentos de tributos a quienes ganan más, sino pone énfasis en cómo se va a gastar”, sostuvo Piergentili.

La líder del PPD también subrayó el compromiso del partido con el diálogo y la búsqueda de consensos en la reforma de las pensiones, declarando que ‘’ahondamos en los temas que tienen que ver con la reforma de pensiones y cómo lo más relevante es dar respuesta a las bajas pensiones de Chile y que no vamos a claudicar en la idea del diálogo con todos los sectores políticos para lograrlo”.

Los dirigentes del PPD respaldan, de esta forma, la propuesta del Presidente Boric de fortalecer el Pacto Fiscal y avanzar en una Reforma Previsional que beneficie a todos los chilenos.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Reforma previsional y pacto fiscal: Los temas claves del cónclave oficialista en Cerro Castillo
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.