fbpx

Concejala Patricia Hidalgo: “Clínica Ñuñoa está disponible con doble capacidad que Espacio Riesco y gratis”

Hace una semana, el pasado martes 17 de marzo, los y las concejales de Ñuñoa fueron convocados de urgencia por el alcalde Andrés Zarhi, a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, de carácter secreta, cuyo único propósito era ceder en forma gratuita las dependencias de la llamada Clínica Ñuñoa para convertirlo en un hospital de campaña para pacientes con Covid-19.

Así lo informó la concejala PPD Patricia Hidalgo, quien dijo que “este recinto tiene el doble de capacidad que el Espacio Riesco, anunciado por el propio Presidente de la República como una solución al peak de contagiados en la Región Metropolitana. Según informaciones de prensa, hoy se ocuparán 3.500 metros cuadrados y posiblemente utilizarán un total de 12 mil metros cuadrados, mientras que la Clínica Ñuñoa tiene 20 mil”.

“Pero además de contar con un espacio considerablemente mayor, la clínica abandonada de Ñuñoa tiene una ubicación privilegiada, pues parte importante de los contagiados son de la zona oriente, y el edificio se entregaría sin costo. Hoy se habla de 20 y hasta 68 millones de pesos mensuales, lo cual algunos consideran no es mucho, pero acá sería gratuito. Con esa plata que se ahorraría el Estado, podrían financiarse unos 2.700 test de Covid-19”, agregó la edil, quien es además presidenta de la Bancada de Concejales y Concejalas PPD.

Patricia Hidalgo recalcó que “lo más triste de todo es que hoy leemos en la prensa nacional que el alcalde Zarhi lo anuncia como un gran logro, haciendo utilización política de algo que nos pidió a los concejales mantener máxima reserva. Sin embargo, el propio ministro ya confirmó que optarán por Espacio Riesco en Huechuraba. Tenemos un jefe comunal que ha estado ausente, irresoluto y, lo que es peor, que toma decisiones con su Concejo Municipal sin tener respaldo alguno del gobierno central”.

“Vemos que otros alcaldes han sido verdaderos líderes y lideresas en sus comunas, pero Ñuñoa, siendo un municipio con recursos y que puede no solo ayudar de mejor manera a sus vecinos, sino que ser un aporte real para la región e incluso el país, se queda a la deriva, sin conducción ni liderazgo”, concluyó la concejala PPD.

/ In Espacio Regional / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Concejala Patricia Hidalgo: “Clínica Ñuñoa está disponible con doble capacidad que Espacio Riesco y gratis”
X