Con histórica votación concejales y concejalas PPD eligen jefatura de Bancada

Con más de un 70% de participación (141 votos de 201 autoridades habilitadas), las y los concejales del PPD en todo el país eligieron este 1 y 2 de julio a quienes asumirán la jefatura de la Bancada que los agrupa y representa en instancias como la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y el Gobierno.

La concejala Patricia Hidalgo, de Ñuñoa, asumirá la presidencia de la Bancada, mientras que ocupará el cargo de vicepresencia a su colega de La Pintana y ex presidente de la Bancada, Marcelo Sandoval. Ambos, que participaban en la Lista C, obtuvieron el 55,7% de los votos.

La Lista A, que integraban los concejales Héctor Ulloa y Orfilia Castro, obtuvo 34,28% de los votos, mientras que en la Lista B participó la concejala Tania Villalobos junto a su colega Francisco Reyes, quienes lograron el 10% de las preferencias.

Las cifras fueron cotejadas por el Tribunal Supremo del Partido, junto a los apoderados de cada lista en el recuento de votos realizado el mismo día 2 de julio por la noche, con la presencia como ministro de fe del secretario general, Sebastián Vergara.

La misma instancia partidaria deberá proclamar esta semana a los ganadores.

X