El Partido Por la Democracia (PPD) realizó con éxito este domingo sus votaciones internas para elegir a los integrantes de la directiva regional, directivas provinciales y consejeros nacionales en Ñuble, para lo cual se dispuso de siete locales en igual número de comunas, desde las 9 a las 18 horas.
De esta forma, fue la primera vez que una colectividad política de Ñuble tendrá a sus dirigentes elegidos democráticamente por sus bases en la región, ya que el resto de los partidos sigue teniendo representantes que forman parte de las estructuras pertenecientes a la Región del Bío Bío.
El proceso del domingo estuvo supervisado por una Comisión Electoral Regional, que coordinó el compañero Rodrigo García, y durante la jornada también estuvo presente el secretario general del PPD, Sebastián Vergara.
De esta forma, asumirán como directiva regional la mesa integrada por Víctor Hugo Yévenes, como presidente; Lorena Vera, secretaria general; y José Luis Muñoz, tesorero, mientras que como vicepresidentes estarán presentes Evelyn Baltierra, Paulo de la Fuente, Gabriela Fernández, Jorge Rojas y Patricia Rubio.