No es hora de dividir. Es hora de unir.
Chile vive tiempos decisivos. Frente a los desafíos del presente, como Partido por la Democracia reafirmamos lo que nuestra historia ha enseñado: la unidad no es una opción, es una necesidad.
Como la candidata del oficialismo nos dijo con claridad: “Es el momento de la unidad.”
Y es que no basta con llegar a La Moneda: necesitamos construir también un Parlamento para Jeannette. Solo con una mayoría sólida en el Congreso será posible profundizar las transformaciones que nuestro país requiere: avanzar en derechos sociales, reducir desigualdades y construir un Chile más justo.
En ese espíritu, reiteramos nuestra disposición plena y decidida a construir una sola lista parlamentaria, que represente con fuerza y coherencia al mundo progresista y democrático.
Defenderemos la lista única, porque creemos que lo que está en juego no es solo una elección, sino el futuro de Chile.
El PPD en su honrosa historia siempre ha estado por la unidad más amplia de todos los sectores democráticos y progresistas. Lo hicimos en el retorno a la democracia. Lo reafirmamos en cada momento clave del país. Y hoy, como ayer, lo volvemos a hacer.
Las bases y estructuras del PPD ya están activándose para la campaña de Jeannette Jara, con la misma fuerza, convicción y compromiso con que acompañamos en su momento a Carolina Tohá.
El PPD está en la campaña. No hay espacio para la dispersión. Chile necesita unidad, responsabilidad y propuestas concretas para construir un futuro más justo.
Partido por la Democracia