Declaración Pública: Chile necesita una nueva Constitución

Ante la decisión anunciada por el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de no otorgar prioridad a un debate para una nueva Constitución y no avanzar en la tramitación del proyecto presentado por la administración de Michelle Bachelet, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:

  • EL PPD lamenta y rechaza las declaraciones del Ministro del Interior Andrés Chadwick, expresadas ante los empresarios reunidos en Icare, oportunidad en la que desestimó darle tramitación al debate constitucional.
  • La discusión constituyente -amplia y participativa- que se realizó en el país, dejó en evidencia la necesidad de una nueva Carta Constitucional. Parte relevante de ese debate está contenido en el proyecto de ley en el Congreso.
  • Si bien hay aspectos que pueden ser mejorados o modificados, Chile necesita una nueva Constitución, que dé cuenta de la actual realidad social, política y económica, que permita al país avanzar a un nuevo acuerdo en torno a la carta magna.
  • El proyecto enviado por Michelle Bachelet constituye un aporte sustantivo para avanzar en la tramitación en el Congreso.
  • Consideramos que lo recogido durante el Proceso Constituyente es un primer paso significativo que valoramos y no genera inestabilidad alguna, además contiene el llamado del Presidente en cuanto a construir grandes acuerdos en una institucionalidad democrática.
  • El propio empresariado manifestó su acuerdo en que la propuesta de una nueva Constitución no genera inestabilidad ni inseguridad y que en Chile se requieren cambios, que permitan un equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, avanzar de un estado subsidiario a un estado responsable y solidario, que garantice derechos sociales y permita avanzar al desarrollo, además de los necesarios mecanismos de cambios que permitan adaptarse a los tiempos actuales.
  • Ante lo expresado por el ministro Chadwick, lo que luego reafirmó el propio Presidente Sebastián Piñera, de no considerar el proyecto legislativo ingresado al Congreso, el PPD llama a los parlamentarios, partidos políticos y sociedad civil a movilizarse para retomar y ampliar el debate constitucional.

16 de Marzo de 2018

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.