Carta por el Diálogo, la Tolerancia y los DDHH

Los abajo firmantes nos hemos reunido para condenar el creciente clima de odio, la humillación de algunos hacia las personas que piensan distinto, la violencia verbal y física, y la represión policial que transgrede los derechos humanos.

Las funas hacia personeros que representan pensamientos diversos por parte de grupos que se aprovechan de su superioridad numérica, la prepotencia discursiva, las acciones públicas de intolerancia, unidas a las noticias falsas y los discursos populistas, son expresión de una peligrosa polarización que amenazan nuestra convivencia como sociedad. Vemos a diario estas expresiones de odio e intolerancia, desde la calle a la televisión y las redes sociales.

Repudiamos que sigan ocurriendo graves violaciones a los DDHH perpetradas por agentes del Estado, incluyendo la represión de manifestaciones pacíficas, el uso excesivo de la fuerza con consecuencias de lesiones graves, y las detenciones arbitrarias. También condenamos las agresiones a Carabineros, así como los saqueos y el vandalismo que contribuyen a la espiral de violencia y arruinan las vidas de muchos.

El Gobierno debe asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública, asegurar que el Estado investigue todas las denuncias de violaciones, e impulsar a la brevedad una profunda reforma de Carabineros que cumpla con los estándares internacionales en materia de eficiencia y pleno respeto a los DDHH.

Hacemos un llamado al diálogo, al pluralismo inherente a la democracia, a la tolerancia, a la convivencia en una sociedad más justa, al respeto a la diversidad cultural y la dignidad humana. Los abajo firmantes nos comprometemos a promover acciones consecuentes con estos propósitos. Estos objetivos resultan fundamentales para tener un proceso constituyente civilizado, un debate constructivo con respeto a las ideas de los demás, mirando a la materialización de un futuro mejor para todas y todos los chilenos.

Heraldo Muñoz
Paulina Saball
Mariano Fernández A.
José Miguel Insulza
José Tomás Vicuña
Ximena Órdenes
Paola Tapia
Soledad Alvear
Álvaro Elizalde
Ximena Rincón
Horacio Salinas
Francisco Huenchumilla
Juan Gabriel Valdés
Astrid Espaliat
Guido Girardi
Andrea Repetto
Nicolas Eyzaguirre
Ricardo Lagos W.
Pablo Dittborn
Álvaro García
Loreto Carvajal
Leonardo Moreno
Paulina Astroza
Sergio Bitar
Luis Eduardo Escobar
Pedro Huichalaf
Andrea Parra
José Antonio Viera-Gallo
Ricardo Celis
Raúl Soto
Carolina Tohá
Rodrigo Valdés
Cristian Barros
Marta Maurás
Oscar Carrasco
Rolando Drago
Katherine Araya
Pamela Figueroa
Jeanette Vega
Alberto Van Klaveren
Adriana del Piano
Marcelo Mena
Andrés Gómez-Lobo
Emilio Oñate
Carlos Portales C.
Edgardo Riveros
Verónica Pinilla
Eduardo Vergara
Fernando Ayala
Marcela Varas
Cristián Fuentes V.
Andrea Muñoz Araya
Lila Vergara
Ricardo Herrera
Marcela Segovia E.
Víctor Barrueto
Yolanda Pizarro
Rodrigo Villegas
Pía Castelli
Claudio Castillo C.
Viviana Ávila
Ana María Galdames
Paula Vial R.
J. Ignacio Núñez
Claudia Rodríguez T.
Patricio Cofré A.
Paula Zúñiga
Matías Salazar Z.
Vivianna Fernández M.
Guillermo Muñoz S.
Felipe Vásquez
Carlos Maldonado
Felipe Harboe
Jorge Pizarro
Fuad Chahin
Rabindranath Quinteros
Claudio Troncoso
Gonzalo Navarrete
Valentina Quiroga

Sin quieres sumarte con tu firma a esta carta, aplica aquí 

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.