fbpx

Campaña #NoEstásSola apoya, informa y acompaña a víctimas de violencia de género en Arica

Entregar información, orientación, apoyo sororo y acompañamiento de forma permanente a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género es el objetivo centrales de la campaña #NoEstasSola que impulsa desde marzo de 2020 la Secretaría Regional de la Mujer del Partido por la Democracia, PPD, en Arica y Parinacota.

La iniciativa, que está en marcha a nivel nacional y ha sumado fuerzas entre otras colectividades políticas y organizaciones ciudadanas, cobra especial relevancia frente al aumento de 29% en las cifras de violencia intrafamiliar contra la mujer en Arica y que fueron dadas a conocer recientemente por la Subsecretaria de Prevención del Delito, según destacó Mónica Muñoz Sarmiento, secretaria regional de la Mujer PPD.

“La Campaña #NoEstásSola consiste en la entrega de información, apoyo y orientación a quienes son o han sido víctimas de violencia de género, violencia femicida o femicidio frustrado, para que sepan qué hacer, dónde acudir y cómo formalizar las denuncias correspondientes”, explicó la dirigenta.

Para Muñoz es alarmante que Arica y Parinacota se ubique en el segundo lugar nacional en cuanto a violencia intrafamiliar contra las mujeres, por lo que enfatizó que “es necesario modificar con urgencia el modelo patriarcal de relaciones que existe actualmente entre hombres y mujeres en la Región, además de generar herramientas efectivas para alcanzar la equidad de género”.

Agregó que como Secretaría Regional de la Mujer PPD a través de la campaña buscan prevenir el aumento de femicidios y hechos de violencia, “y entregar nuestro apoyo sororo. Necesitamos que tanto las víctimas como las personas que son testigos de hechos de violencia se sientan apoyadas y acompañadas para que denuncien y difundan cualquier violación a los derechos de las mujeres y las niñas”.

Asimismo, siguiendo la línea de la Secretaría de la Mujer PPD a nivel nacional, Mónica Muñoz llamó a todas las mujeres “a votar en el proceso constituyente de este 25 de octubre para que alcancemos un cambio social real en materia de género y equidad y la Nueva Constitución se escriba desde la igualdad”.

PRESIDENTE REGIONAL

Por su parte, el presidente regional del PPD en Arica y Parinacota, Samuel Pozo Alfaro destacó que desde 2016 la colectividad se definió como un partido feminista y que han respetado esa línea en su trabajo regional. “Nosotros nos declaramos un partido feminista en 2016, por tanto, desde esa premisa, impulsamos un cambio cultural donde se respeten y protejan los derechos de las mujeres y las niñas a vivir en espacios libres de violencia”.

Respecto a las cifras entregadas, Pozo lamentó que en la Región no estén siendo efectivos los dispositivos de sensibilización y prevención ante la violencia de género. “Aquí es el Estado el que tiene la obligación de respetar esos derechos y si esta problemática en nuestra región es alta, lamentablemente, se debe a que los dispositivos de sensibilización y prevención no están siendo efectivos”, enfatizó.

/ In Espacio Regional / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Campaña #NoEstásSola apoya, informa y acompaña a víctimas de violencia de género en Arica
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.