Bancada PPD y rechazo al reajuste: "Es la última oportunidad del Gobierno para terminar con los despidos injustificados en el sector público"

“Esto abre la última oportunidad para que el gobierno enmiende el camino en la Comisión Mixta, y presente un reajuste acorde con el crecimiento del país, y principalmente que tenga la disposición para firmar un protocolo que establezca un vínculo natural entre la evaluación de los trabajadores y su continuidad o despido. Es decir, el término de los despidos injustificados. No puede ser que el trabajador público tenga una excelente evaluación, hecha por los mismos directivos de este gobierno y a renglón seguido sea despedido”, afirmó el jefe de la Bancada PPD, Pepe Auth.

El parlamentario agregó que “lo mínimo de una lógica de dirección moderna de instituciones públicas es que los despidos y la continuidad esté asociada a la evaluación del desempeño”.

Asimismo, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “el rechazo al reajuste del sector público representa la última instancia del gobierno para dar tranquilidad a los trabajadores y terminar con los despidos en el sector público”.

“Hoy hemos visto por primera vez que la cifra del reajuste ha pasado a segundo plano, respecto a la necesidad imperiosa de defender la estabilidad laboral. Más que el reajuste votamos por el respeto a la dignidad de los trabajadores públicos, para que de una vez por todas se entienda que no son un botín del gobierno de turno, sino que son trabajadores del Estado de Chile”, afirmó Jiménez.

Por su parte, Adriana Muñoz, señaló que “no es posible que recibamos un proyecto de reajuste público sobre la base de la división de los trabajadores, eso es inaceptable para cualquier gobierno”.

“Además, hemos querido cobrar la palabra al Presidente, él firmó con su puño y letra un compromiso que no iba a haber persecución ni despidos a los funcionarios públicos, pero la situación es que el año pasado se despidieron a más de 8 mil funcionarios y este año ya vamos en 7 mil despidos. Y mientras discutimos el reajuste se sigue despidiendo gente”, aseguró Muñoz.

En tanto, la diputada Ximena Vidal señaló que “este reajuste da cuenta de la incapacidad del gobierno de Piñera de acoger las demandas de los trabajadores públicos”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Bancada PPD y rechazo al reajuste: "Es la última oportunidad del Gobierno para terminar con los despidos injustificados en el sector público"
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.